Apiterapia

Apiterapia

La APITERAPIA es el uso científico y terapéutico de la Apitoxina (Veneno de la Abeja) la cual es extraída directamente de la abeja obrera a través de métodos tecnológicos limpios y amigables con el medio ambiente y purificada mediante un proceso clínico en laboratorio, potencializándola y convirtiéndola en un poderoso principio activo que a su vez actúa como medicamento alternativo en el tratamiento de diferentes patologías. La Apitoxina junto a otros productos de la colmena como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo, hacen de la Apiterapia uno de los tratamientos más completos y efectivos en procesos medicinales y cosméticos.

Con la Apiterapia se pueden tratar de manera preventiva diferentes tipos de enfermedades o patologías como las que mencionaremos a continuación:

Inflamaciones de Origen Traumático, Tendinitis (incluyendo el codo de tenista), Síndrome del Túnel Carpiano, Degeneración de Cartílagos, Síndrome de las Piernas Inquietas, Hematomas Agudos, Poliartritis, Osteoartritis, Artritis Reumatoidea, Artrosis, Bursitis, Herpes Zoster, Eczemas, Psoriasis, Espondilitis Deformante, Fibromialgia, Neuralgias, Varices, Dolor e Inflamaciones Crónicas, Rigidez Muscular, (Tortícolis), Pie de Atleta, Sabañón, Afecciones del Sistema Nervioso Periférico y el Sistema Nerviosos Central, Inflamaciones de los Nervios Ciática y Facial, Hipertensión, Arritmias Cardiacas, Enfisemas Pulmonares Asma, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Herpes Cutáneo, Parkinson, Síndrome de Guillain-Bare, Vitíligo, Enfermedad de Crohn, entre otras.

 

Se denomina APICUPUNTURA a la terapia fusión entre la Apiterapia y la Acupuntura.

La Apiterapia es el uso científico y terapéutico de la Apitoxina (Veneno de la Abeja) y la Acupuntura es una técnica usada en la Medicina Tradicional China, la cual consiste en el uso de agujas muy finas para la estimulación de puntos energéticos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en canales de energía llamados “Meridianos” sobre los cuales se aplican tratamientos y técnicas específicas para mejorar el flujo y equilibrio de la energía. Con la Apiterapia se pueden tratar de manera preventiva diferentes tipos de enfermedades o patologías.

 

Beneficios

Actividad Biológica de Apiterapia: (Beneficios y propiedades del Veneno de la Abeja)

El Veneno de la Abeja es analgésico, antiinflamatorio, antibiótico natural, aumenta las defensas del sistema inmunológico, alivia el dolor, anticoagulante, ayuda en el mejoramiento de las afecciones al miocardio, mejora la actividad cerebral, mejora el funcionamiento del hígado, influye en el sistema de hipófisis y la corteza suprarrenal estimulando la producción de corticosteroides endógenos, posee acción inmunológica en el tratamiento de las enfermedades reumáticas, posee propiedades que causan efectos anestésicos, posee un polipéptido con actividad antiinflamatoria (100 veces mayor que la hidrocortisona), aporta en tratamientos postoperatorios de cualquier tipo aliviando el dolor y la inflamación, es un excelente cicatrizante, fungicida (efectivo para hongos), en procesos cosméticos faciales actúa como regenerador celular y estimulante para producción de ácido hialurónico, ayuda en la eliminación de manchas. La Apiterapia incluyendo todos los productos de la colmena fueron descritos en su tiempo por Hipócrates como la farmacia del cielo.

Plasma Rico en Plaquetas
¿En qué consiste la Terapia con Plasma Rico en Plaquetas? -Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica…
Ver más
Ozonoterapia
Dependiendo de la patología de base y el estado particular de cada paciente, pueden emplearse una o más técnicas de…
Ver más
Plasma Gel
¿Que es el Plasma Gel? El Plasma Gel es un revolucionario relleno natural que se obtiene a partir del plasma…
Ver más
Quelación Intravenosa
El tratamiento de QUELACIÓN nace a mediados de siglo durante la segunda guerra mundial y originalmente se creó para tratar…
Ver más
Reiki
REIKI es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y…
Ver más
Sueroterapia
La SUEROTERAPIA consiste en la administración de sueros específicos que favorecen la salud, el bienestar y el sostenimiento de nuestro…
Ver más

Testimonios