Quelación Intravenosa

Quelación Intravenosa

El tratamiento de QUELACIÓN nace a mediados de siglo durante la segunda guerra mundial y originalmente se creó para tratar las intoxicaciones por metales pesados como plomo, mercurio, cromo, cadmio y vanadio. Las personas que acudían a ese tratamiento para liberarse de esos metales perjudiciales a su organismo descubrieron que también presentaban significativas mejoras de otros problemas que sufrían, como la insuficiencia vascular y artritis. Esto llevó a que se investigara más a fondo su manera de acción, tanto directa como indirecta, con lo que se descubrieron nuevas y maravillosas aplicaciones.

La terapia de la Quelación implica la administración intravenosa de agentes quelantes (Ácido Etilendiaminotetraacético – EDTA) para tratar el envenenamiento tóxico. Estos agentes quelantes se utilizan para quitar los metales pesados del cuerpo en casos de sobredosis, envenenamiento o de la acumulación de toxinas.

Es importante mencionar que el EDTA no es un agente tóxico, el EDTA es un aminoácido que no es absorbido por el cuerpo ya que el 98% es eliminado a las 24 horas de su administración por los riñones y el hígado.

La Quelación es una de las terapias más efectivas para combatir la arteriosclerosis y para retardar el envejecimiento prematuro promoviendo una mejor nutrición de tejidos. Dentro de sus mayores beneficios se encuentra la eliminación de calcio en las placas ateromatosas, la reducción de la calcificación de las válvulas cardiacas y la eliminación de la angina de pecho.

También aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias presentando normalización en la tensión arterial; reduce y mejora las várices internas y externas, reduce los niveles de colesterol en sangre e hígado, reduce el tamaño de los cálculos renales, combate la gangrena y ayuda a normalizar las arritmias cardiacas.

Presenta significativas mejoras en el desempeño sexual, previene y alivia la osteoartritis, mejora la espondilitis anquilosante devolviendo la posibilidad de movilizar las articulaciones, propicia el aumento del potasio intracelular, mejora la visión en retinopatía diabética, detiene la demencia senil, mejora la función intelectual (poder de concentración, memoria, visión, y reflejos) entre otros.

Beneficios

Múltiples beneficios se le atribuyen a las Quelaciones debido a sus virtudes en función de su actividad bioquímica. La frecuencia de las dosis y el número total de ellas serán determinadas por la severidad de la patología del paciente y la determinación de su médico.

Apiterapia
La APITERAPIA es el uso científico y terapéutico de la Apitoxina (Veneno de la Abeja) la cual es extraída directamente…
Ver más
Plasma Rico en Plaquetas
¿En qué consiste la Terapia con Plasma Rico en Plaquetas? -Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica…
Ver más
Ozonoterapia
Dependiendo de la patología de base y el estado particular de cada paciente, pueden emplearse una o más técnicas de…
Ver más
Plasma Gel
¿Que es el Plasma Gel? El Plasma Gel es un revolucionario relleno natural que se obtiene a partir del plasma…
Ver más
Reiki
REIKI es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y…
Ver más
Sueroterapia
La SUEROTERAPIA consiste en la administración de sueros específicos que favorecen la salud, el bienestar y el sostenimiento de nuestro…
Ver más

Testimonios